Las frutas y verduras son conocidas por ser una gran fuente de vitaminas y minerales, al cocinarlas y lavarlas mejoramos su digestión, incrementamos la absorción de nutrientes, potenciamos sus antioxidantes y evitamos microorganismos no deseados.

Pero si el lavado y cocción de estas no se realiza de manera correcta se puede perder de un 40% a 60% de sus beneficios nutricionales, por lo que te recomendamos lo siguiente: 


  • Utiliza métodos de cocción con la mínima cantidad de agua, ya que en sus residuos se pierden vitaminas y minerales, opta por métodos como: saltear, blanquear, asar, deshidratar, hornear o al vapor en periodos cortos de tiempo, ya que haciendo esto se reduce la pérdida de nutrientes de un 9% al 15%.

  • Si es necesario hervir, utiliza la menor cantidad de agua y tiempo posible y siempre que puedas consume el agua restante después de cocinar los vegetales o frutas.

 

Te invitamos a visitar nuestra herramienta “Conoce más”, donde encontrarás el artículo completo, “Vitaminas y minerales” y obtendrás más información sobre el tema.

 

DESCARGA EL PDF

DESCARGAR