Tu cesta esta vacío
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
El estreñimiento es una condición común, se sabe que afecta a alrededor del 20 por ciento de las personas en Estados Unidos, resultando en 8 millones de visitas al médico por año.
Se puede experimentar este padecimiento por los alimentos que se comen o se evitan, el estilo de vida, los medicamentos o las afecciones médicas que se tienen. Para muchos, la causa es desconocida, por l que la primera regla para equilibrar el tránsito intestinal y mejorar el estreñimiento es encontrar y eliminar las causas individuales, recordemos que somos seres bioindividuales, únicos y particulares, por lo que debemos tratar de la misma forma cada padecimiento.
Causas de estreñimiento existen muchas; y aunque conviene siempre descartar alguna enfermedad más grave, en líneas generales, las más comunes son:
Una dieta pobre en fibra y rica en alimentos refinados
Una ingesta inadecuada de líquidos
Ejercicio insuficiente
Abuso de laxantes
Condiciones como embarazo y edades avanzadas
Consumo de algunos fármacos, como anestésicos, antiácidos, antidepresivos y relajantes musculares, entre muchos otros.
La frecuencia, consistencia y volumen de las evacuaciones varía tanto de un individuo a otro que es difícil determinar qué es lo normal. Evita compararte con los demás y acompaña y consulta siempre tu proceso con tu médico.
Te presentamos la escala de Bristol que te mostrará la forma que deben tener las heces (popó), es una guía útil que te puede ayudar a saber en qué condición se encuentra tu digestión.
ale
Todo lo que necesitas para construir una vida saludable
Mi compromiso es guiarte y apoyarte a lograr los objetivos que te propongas, de una manera real y sostenible
Estilos de alimentación que te ayudarán a lograr y mantener tu peso ideal