Llevar una dieta poco saludable te puede volver propenso a presentar trastornos psicológicos como depresión o ansiedad, existen ciertos alimentos que tienen un impacto en nuestras emociones, pruébalos: 

  • Café: el consumo de esta bebida cargada de antioxidantes ayuda a disminuir el riesgo de padecer depresión, además que aumenta la concentración. ¡Despierta con tu cafecito!

  • Verduras de hoja verde: se ha encontrado que son sumamente beneficiosas para la salud, así como han mostrado tener un efecto en aliviar los síntomas de la depresión. 

  • Salmón: Este es una buena fuente de vitamina D, cuyos niveles bajos se asocian con un mayor riesgo de depresión. Se recomienda consumir pescado, al menos una vez a la semana, ya que mejora la memoria y aprendizaje hasta en un 14%.

  • Nueces: ¡Así es! Además de ser deliciosas y una gran fuente de omega-3, se han asociado con que ayudan a reducir los efectos de la depresión

Te invitamos a visitar nuestra herramienta “Cuerpo mente”, donde encontrarás el artículo completo, “Alimenta tu cerebro-Brainfood” y obtendrás más información sobre el tema. 

 

DESCARGA EL PDF

DESCARGAR