Tu cesta esta vacío
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
Pero con los conocimientos adecuados y estrategias personalizadas, puedes adaptar tu entrenamiento a cada fase de tu ciclo menstrual y seguir alcanzando tus metas sin que tu menstruación sea un obstáculo.
En este artículo aprenderás:
|
Tu periodo y ciclo menstrual representan una gran parte de tu salud, nos ayudan a verificar que el cuerpo esté funcionando de la manera correcta y a que no estamos sufriendo de alguna deficiencia nutrimental.
Fase folicular: dura del día 1 al 14 contando desde el primer día de sangrado.
Fase de ovulación: dura del día 14 al 15.
Fase lútea: dura del día 16 hasta el 28 o el siguiente sangrado.
Fase menstrual: del día 3 al 7 (dentro de la fase folicular).
Y aunque la evidencia científica que respalda la relación de cada una de estas fases con el ejercicio, sigue bajo investigación, se sabe que una baja producción de progesterona, y alta producción de estrógeno (hormonas sexuales), que sucede en la fase folicular, menstrual y ovulatoria, se relaciona con una mejor recuperación muscular y menor percepción de esfuerzo a la hora de hacer ejercicio.
¿Qué sí hacer durante tu periodo menstrual? |
¿Qué no hacer durante tu periodo menstrual? |
|
|
Los síntomas del periodo menstrual son diferentes para cada mujer, por lo que te sugerimos que prestes atención a las señales que manda tu cuerpo. Si te sientes con la suficiente energía para entrenar, disfruta tu entrenamiento, pero si necesitas descansar hazlo.
Mantente alerta a las alteraciones en el ciclo menstrual, pues estas son una señal de que tu ingesta tanto energética (de calorías) como nutrimental, es deficiente. Esto puede llevar a diferentes complicaciones, por lo que preparamos para ti el artículo: ¿La tríada del atleta: ¿cómo prevenirla?, que está disponible para ti, dentro del apartado <<Las mujeres en la carrera>> de este programa.
Entrenar y correr durante tu ciclo menstrual no tiene por qué ser un desafío. Conociendo las diferentes fases de tu ciclo, puedes ajustar tu entrenamiento para aprovechar tus momentos de mayor energía y cuidar tu cuerpo durante los días en que necesitas más descanso o recuperación.
Todo lo que necesitas para construir una vida saludable
Mi compromiso es guiarte y apoyarte a lograr los objetivos que te propongas, de una manera real y sostenible
Estilos de alimentación que te ayudarán a lograr y mantener tu peso ideal