Tu cesta esta vacío
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
Independientemente de cuál sea la razón por la cual decidiste acercarte al mundo del running, los beneficios a la salud que tiene este deporte para ti te harán amarlo aún más.
En este artículo aprenderás:
|
Factor protector contra la osteoporosis y osteopenia(enfermedades que afectan la función y calidad de los huesos): El deporte de impacto, sumado a una buena ingesta de vitamina D, ayudan a la buena fijación del calcio en los huesos, volviéndolos más densos, resistentes y evitando su debilidad.
Mantenimiento de la masa muscular: Si el entrenamiento se lleva de la forma correcta es decir, añadiendo sesiones de entrenamiento de pesas, un plan de alimentación adecuado que tenga una buena ingesta de proteína y carbohidratos, así como entrenamientos en cuestas (con inclinación) puedes mantener y aumentar tu masa muscular, lo cual te ayudará a:
Prevenir fragilidad y lesiones
Mantener un metabolismo sano
Mantener los niveles de glucosa en un rango saludable
Mejora la salud cardiovascular
Promueve la independencia en la etapa geriátrica (60 años de edad, en adelante).
Regulación hormonal: Cuando somos constantes en este deporte, se regula significativamente la presión arterial, esto promueve que los nutrimentos, el oxígeno y las hormonas lleguen con mayor facilidad a cada uno de los órganos del cuerpo. Lo cual beneficia los niveles de energía, el estado de ánimo, la salud del sistema endócrino, así como del sistema nervioso y reproductivo.
Identidad: El tiempo dedicado a correr es para nosotras, es un momento en donde podemos desconectarnos de nuestras responsabilidades fuera del deporte, y realmente dedicarnos un momento al día para reconectar con nuestros gustos, sueños, retos y aspiraciones.
Salud mental: Como sabemos, realizar actividad física libera diferentes neurotransmisores (mensajeros químicos del cerebro) como: adrenalina, endorfinas, dopamina, oxitocina, entre otros. Que además de tener un efecto momentáneo durante la sesión de ejercicio, nos ayudan a abordar los retos del día a día con mayor claridad y confianza.
Todos estos beneficios existen siempre y cuando la alimentación se apoye y se adecúe al gasto energético de cada mujer.
Todo lo que necesitas para construir una vida saludable
Mi compromiso es guiarte y apoyarte a lograr los objetivos que te propongas, de una manera real y sostenible
Estilos de alimentación que te ayudarán a lograr y mantener tu peso ideal