Tu cesta esta vacío
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
Los corredores son propensos a una variedad de lesiones, muchas de las cuales son el resultado de sobrecarga o técnica inadecuada.
En Libera Tu Salud nos preocupa que te puedas lesionar practicando este deporte, por lo que hemos creado este artículo, donde te vamos a explicar, las más comunes que pueden presentarse y sepas identificarlas y sobre todo… prevenirlas.
En este artículo aprenderás
|
Es una de las lesiones más frecuentes en corredores. Se caracteriza por un dolor agudo en la planta del pie, especialmente al levantarse por la mañana o después de estar sentado durante mucho tiempo. Esta inflamación de la fascia plantar, puede ser debilitante y requiere atención para evitar complicaciones a largo plazo.
Conocida también como tendinitis del tendón de Aquiles, esta lesión se manifiesta con dolor y rigidez en la parte posterior del tobillo. Ocurre generalmente debido a un aumento repentino en la intensidad o duración del entrenamiento.
Este síndrome provoca dolor alrededor de la rótula y es común en corredores, debido a un mal alineamiento o debilidad muscular. El dolor tiende a intensificarse al subir y bajar escaleras o al correr en pendientes.
Esta lesión se presenta como un dolor punzante en la parte externa de la rodilla, causado por el roce repetitivo de la cintilla iliotibial contra el fémur. Es común entre corredores que realizan entrenamientos largos o que tienen problemas de alineación
También conocida como "shin splints", esta condición se manifiesta como dolor en la parte frontal de la pierna, especialmente al correr en superficies duras o al aumentar repentinamente la carga de entrenamiento. Es una inflamación del tejido que recubre el hueso tibial.
Los esguinces son lesiones comunes que pueden ocurrir por torceduras o caídas. Un esguince por inversión es el más frecuente y se produce cuando el pie se gira hacia adentro, causando dolor e hinchazón.
Esta lesión afecta al tendón que conecta la rótula con la tibia, provocando dolor en la parte frontal de la rodilla. Suele ser resultado de un entrenamiento excesivo o una técnica inadecuada.
Se refiere a una tensión excesiva en los músculos, que puede resultar en contracturas y aumentar el riesgo de lesiones más graves. Es común entre corredores principiantes que aumentan su carga sin una adaptación adecuada.
Para prevenir estas lesiones, es fundamental:
Realizar un calentamiento adecuado antes de correr.
Incrementar gradualmente la intensidad y duración del entrenamiento.
Usar calzado adecuado.
Incorporar ejercicios de fortalecimiento y estiramiento específicos.
Todo lo que necesitas para construir una vida saludable
Mi compromiso es guiarte y apoyarte a lograr los objetivos que te propongas, de una manera real y sostenible
Estilos de alimentación que te ayudarán a lograr y mantener tu peso ideal