Tu cesta esta vacío
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
La dieta keto implica darle la bienvenida a los alimentos que contengan un mayor contenido de grasas y proteínas, como el pescado, semillas o lácteos.
Tener los alimentos específicos a la mano ayudará a que el proceso sea más adaptable y llevadero. Dado que esta dieta se basa principalmente en grasas, es importante elegir grasas saludables, así que antes de solo comprar pescado y aguacate, debes saber que lo ideal es escoger entre una variedad de alimentos. ¡Conócelos!
Te sonará sorprendente saber que no todas las verduras son iguales, por ejemplo, las papas y el camote aportan un gran cantidad de carbohidratos, y por esta característica son consideradas más cereales qué verduras, por lo tanto no son la mejor opción durante esta etapa. Pero en su lugar, hay muchas opciones bajas en carbohidratos como las verduras de hoja y tallo verde, como: alga, espinaca, apio, lechuga, espárragos, pepinos, acelgas, coliflor, brócoli, pimientos, etc.
Por todos lados escuchamos los beneficios del salmón y su omega-3, pero también son buenas opciones la sardina, atún, anchoas, trucha y también puedes incluir mariscos como fuente de proteína: camarones, pulpo, calamares, etc. Aprovecha las opciones enlatadas bajas en sodio (que te pueden facilitar cocinar) y pon mayor atención en los pescados de agua fría.
Quesos frescos o de maduración, crema y yogur griego serán buenos aliados, además de aportar proteína son fuente de grasa. En la medida que puedas, escoge los productos ecológicos y desnatados procedentes de animales alimentados a libre pastoreo. Asegúrate de consumir las opciones naturales, ya que los sabores añadidos también suman carbohidratos. Sé cuidadoso con las etiquetas, revisa que no contengan azúcares añadidos o estabilizantes que aportan carbohidratos, por ejemplo: la goma garrofín o la carragenina.
Si te gustaría aprender más sobre el etiquetado, visita nuestro texto <<Aprender a leer la etiqueta de los productos antes de comprar>> en la sección <<Conoce más>>
Cacahuates, nueces, almendras, pistaches o nueces de la India, deberás tener alguna de estas opciones en tu alacena, ya que aportan grasas saludables, mono y poliinsaturadas, fibra y proteína. Es un ganar-ganar. Utilízalas como snack, agregarlas a tus ensaladas y platillos.
La leche de vaca al contener alta cantidad de carbohidratos es mejor limitarla, para sustituirla se puede optar por las leches vegetales a base de semillas como: almendras, nueces, cualquier fruto secos o coco, estas al no contener carbohidratos y alto aporte de grasa son el combo perfecto, además de ser riquísimas. Buscas opciones sin azúcar.
El ghee, aceite de aguacate, oliva y coco, son a ceites vegetales que serán una gran ayuda en la dieta keto, puesto que lo que se requiere es aumentar el consumo de grasas saludables. No te limites a solo utilizarlos para cocinar, también puedes añadirlos a tus platillos o aderezos, ¡piensa en grande.
Te ayudamos con algunas Recetas. (JUAN CARLOS PORFA EN LA PALABRA RECETAS HACER UN VÍNCULO A LA HERRAMIENTA https://www.liberatusalud.com/recetas/)
Ya sea que lo consideres fruta o verdura, será una grasa estrella para la dieta Keto. Esta fuente de grasa saludable aporta potasio, fibra, antioxidantes, vitamina C y lo mejor es que podemos emplearlo, tanto en platos dulces como salados.
Aunque la dieta es moderada en proteínas, las carnes rojas, aves y el huevo, son buenas opciones. Un poco de pollo chino, huevos revueltos o un corte para la cena podrán ser de gran ayuda, considerarlos en tu compra.
Todo lo que necesitas para construir una vida saludable
Mi compromiso es guiarte y apoyarte a lograr los objetivos que te propongas, de una manera real y sostenible
Estilos de alimentación que te ayudarán a lograr y mantener tu peso ideal