Comer delicioso y saludable es algo que podemos aprender desde pequeños y la clave está en fomentar como padres y madres acciones diarias y hábitos saludables que los acompañen por el resto de la vida. 

Te mostramos ideas para implementar en tu día a día e impactar en la salud de tus hijos: 

  • Hazlo divertido: Crea platos coloridos y creativos, agrega figuras, personajes, incluye platos especiales para tus hijos, por ejemplo, un plato de frutas con carita de león, espagueti verde con cilantro, recuerda que la comida también puede ser divertida.

  • Inclúyelos y escúchalos: antes de preparar y servir, pregúntales qué les gustaría, en qué momento del día tienen más apetito o que alimentos les disgustan. Respeta su hambre, si te indican que no quieren comer, no los obligues, ya que esto se llega a asociar con regaños y tensión, cuando tengan apetito seguro se acercarán a ti.

  • Regla de oro: Implementa la regla que en cada tiempo de comida se incluyan frutas y verduras, la infancia es el momento crítico para formar hábitos y mostrarles lo importante que puede ser el consumo de estos dos alimentos. Así que vuélvelo un básico.

  • Empieza por lo esencial: No los dejes empezar el día con el estómago vacío, si en la mañana no se les antoja algo de comer, opta por licuados, yogurt, una fruta o algo simple, muestrales la importancia de iniciar el día con un alimento que les dé energía.

  • Sé paciente: Introducir un nuevo alimento o platillo les tomará tiempo, si no les gusta la primera vez intenta prepararlo de diferente manera e introducirlos varias veces, por ejemplo, puede que no les guste el jitomate, pero en la pizza si lo disfrutan.  No te cierres y compréndelos, es completamente normal que a veces no nos guste un alimento.

  • La comida no es un premio: Evitar usar la comida como método de control, no castigues a tu hijo con los alimentos, solo si hacen las tareas pueden comer postre, si se portan mal no comen su platillo favorito, todo esto resta valor a una relación sana con los alimentos ¡Evítalo!

  • Recuerda que son niños: En nuestro intento por mejorar su salud y nutrición podemos olvidar que para ellos también es un proceso nuevo, que requiere adaptación y un lenguaje cariñoso y paciente. Trata de ponerte en sus zapatos y escuchar sus necesidades.

DESCARGA EL PDF

DESCARGAR

TIPS

Todo lo que necesitas para construir una vida saludable

HERRAMIENTAS PARA TRANSFORMARTE

Mi compromiso es guiarte y apoyarte a lograr los objetivos que te propongas, de una manera real y sostenible

CONOCE MÁS

Todo lo que necesitas para construir una vida saludable

VER MÁS

CUERPO / MENTE / ESPÍRITU

Guías y técnicas para manejar el estrés y encontrar el equilibrio

VER MÁS

RECETAS

Aprenderás nuevas recetas saludables y como incorporarlas a tu dieta

VER MÁS

ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

Estilos de alimentación que te ayudarán a lograr y mantener tu peso ideal

VER MÁS

RECOMENDACIONES

Libros, revistas, videos, actividades e información

VER MÁS

RED DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Productos, alimentos y profesionales de la salud

VER MÁS