¿Sientes que tu metabolismo se encuentra estancado? Aquí te enlistamos algunas acciones a evitar:

1. No dormir lo suficiente

La investigación ha encontrado que dormir menos de siete horas por noche puede afectar el metabolismo normal de la glucosa y los niveles de las hormonas del hambre y la saciedad. La privación crónica del sueño aumenta el riesgo de obesidad y afecciones relacionadas.

2. Solo hacer cardio. 

Todo ejercicio -toda actividad- quema calorías. Pero para impactar en el metabolismo, necesitas activar el músculo, a través del entrenamiento de resistencia. Los entrenamientos de solo cardio son geniales por otras razones, pero no te darán ese beneficio.

3. Morir de hambre.

El ayuno es más efectivo cuando se realiza en ráfagas cortas, de ahí la parte "intermitente", para desencadenar la quema de grasa. Pero si habitualmente comes menos y tu cuerpo no obtiene las calorías que necesita para sobrevivir, puede entrar en "modo de inanición", lo que hace que no conserves calorías y pierdas masa muscular.

4. No beber suficiente agua.

La deshidratación elimina la capacidad de los músculos (que son alrededor del 70% agua) para quemar calorías de manera eficiente e impide utilizar la grasa como combustible. Un estudio encontró que cuando las mujeres bebían 500 mL de agua, aumentaban su quema metabólica en un 30 % más, 30 y 40 minutos después del ejercicio.

 

DESCARGA EL PDF

DESCARGAR