Tu cesta esta vacío
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
Tu escudo contra enfermedades
¿Alguna vez has escuchado de la importancia de cuidar tu flora intestinal?
Bueno, pues efectivamente tiene un impacto fundamental en tu salud. Aquí te explicamos de que se trata.
La flora intestinal también llamada microflora o microbiota, es el conjunto de microorganismos que se encuentran en nuestros intestinos y que habitan en cada persona. Se estima que nuestro cuerpo convive con aproximadamente 3 millones de especies microbianas, que en su mayoría son benéficas y cuidan de nuestra salud, a esta unión positiva de microorganismos con el cuerpo se le llama, simbiosis.
La presencia de la microbiota y su correcta simbiosis es fundamental para los seres humanos, pues mantiene nuestro sistema inmune, nos protege de posibles infecciones y virus, además de que nos ayuda a prevenir la inflamación y el estreñimiento. Nuestra flora intestinal se alimenta de lo que nosotros comemos, siendo la alimentación la clave para cuidarla.
Microbiota con ciencia
Como ahora sabes en nuestro cuerpo, no solo habitan bacterias buenas (simbiontes) sino también bacterias malas y sus efectos (patobiontes). Cada uno tiene impacto en nuestro estado de salud, mientras que las buenas bacterias reducen la inflamación intestinal y cumplen sus funciones vitales; las bacterias malas en exceso nos causan daño, pues aumentan la probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas, arteroesclerosis, infartos e inflamación intestinal.
Es muy importante saber que nuestra microbiota tiene su propio cerebro y que ésta se puede adaptar, evolucionar y reaprender a las condiciones del entorno, pero sobretodo nuestra microbiota está condicionada fuertemente por nuestra alimentación, por lo que claramente “somos lo que comemos”.
Nuestra microbiota requiere buen número de especies y géneros bacterianos, por lo que es necesario cuidar la diversidad de nuestros alimentos para facilitar la vida, el desarrollo y mantenimiento de nuestra flora intestinal.
Una buena flora:
Somos lo que comemos
Consume alimentos fermentados
No olvides la fibra
Alimenta a tus bacterias buenas y mantiene tu flora diversa.
¿Quieres saber más?
Busca en nuestra página, en la sección <<Tips de salud>> la ficha: “Flora intestinal, sé amiga de tus microbios”.
Todo lo que necesitas para construir una vida saludable
Mi compromiso es guiarte y apoyarte a lograr los objetivos que te propongas, de una manera real y sostenible
Estilos de alimentación que te ayudarán a lograr y mantener tu peso ideal