Todos sabemos lo que es un refrigerador y cuál es su función principal, sin embargo está herramienta va mucho más allá de mantener nuestros alimentos fríos.

El refrigerador también cumple con la importante función de mantener nuestros alimentos limpios para consumirse e inocuos para nuestro cuerpo. De acuerdo a la Real Academia Española, “inocuidad” se define como “algo que no hace daño”.
Esto en el tema de los alimentos, se refiere a que no perjudique a nuestro organismo al ser consumido.

La temperatura, es la clave para que nuestros alimentos se mantengan frescos e inocuos. Aquí es donde entra la importancia de conocer las diferentes áreas de nuestro refrigerador.

¿Sabías que los alimentos que se encuentran en los cajones, la puerta e incluso en el estante de hasta arriba, tienen una temperatura distinta a pesar de estar en el mismo refrigerador? invasivos, diseñados para este propósito.

Para mantener tu refrigerador siempre limpio, es importante seguir la regla de rotar los alimentos.
A lo que se refiere esto, es a revisar nuestros productos del refrigerador mínimo 1 vez por semana, checando las fechas de caducidad, el olor sobre todo de las frutas y verduras y la presencia de moho.

De igual manera, se recomienda colocar los alimentos que vienen en latas o frascos en la parte de atrás del refrigerador,
ya que estas tienen una mayor vida útil.

Para aprender cómo limpiar tu refrigerador de una manera más meticulosa, revisa nuestro artículo “El 101 de la higiene, almacenamiento y conservación de los alimentos” en la herramienta <<Conoce más> de nuestra página.

 

DESCARGA EL PDF

DESCARGAR