Tu cesta esta vacío
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
¿Te gustaría saber en donde se encuentran los alimentos en la escala del pH y cómo estos benefician o afectan nuestra belleza?
Para Libera Tu Salud, es importante que todo lo que consumas en tu dieta habitual potencialice tu salud y tu belleza.
Es por eso, que creamos está lista de grupos de alimentos donde te presentamos qué lugar tienen en la escala de pH y que beneficio tiene para tu salud.
Recuerda que si quieres saber más sobre el pH, puedes consultar nuestro artículo
“El pH y su relevancia” que descubrirás en nuestra herramienta <<Conoce más>>.
Las frutas son un grupo muy variado ya que hay frutas alcalinas, como es el caso de los cítricos y las moras, y frutas ácidas, como las uvas y el mamey. Es importante que, para crear un balance, consumamos todo tipo de fruta de diferentes colores, sabores y texturas.
Al ser un alimento alto en minerales, las frutas contribuyen mucho a nuestra belleza. Ayudan al mantenimiento de la frescura de nuestra piel, mantienen la hidratación de las células y contribuyen a la desinflamación.
Este grupo de alimentos es el más importante, ya que contienen la mayor cantidad de fibra, son muy alcalinas y son una fuente de clorofila.
La clorofila es uno de los sanadores más potentes de la naturaleza, además de ayudar a mantener el flujo sanguíneo. Esto último ayuda a que nuestra piel se mantenga sana y con coloración.
En está categoría entran los alimentos que ya conocemos como, las de calabaza y las nueces de macadamia; pero, también entran algunos cereales como es el caso del arroz, el pan y la pasta.
La mayoría de los alimentos de está categoría son de carácter ligeramente ácido; sus propiedades hacen que sean agentes antiinflamatorios, los cuales ayudan a evitar la hinchazón e inflamación, al contribuir a una digestión más rápida.
En está categoría se incluye la carne, pollo y pescado como tal y también derivados, como es el caso de los productos lácteos y el huevo.
La mayoría de los productos de está categoría son ácidos, aunque también hay algunos alimentos alcalinos, como es el caso del yogurt y del kefir.
Su consumo es importante para mantener la elasticidad de nuestra piel, reparar nuestros tejidos y mantener nuestros músculos fuertes.
Todo lo que necesitas para construir una vida saludable
Mi compromiso es guiarte y apoyarte a lograr los objetivos que te propongas, de una manera real y sostenible
Estilos de alimentación que te ayudarán a lograr y mantener tu peso ideal