Tu cesta esta vacío
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
El estrés, forma parte del día a día de muchas personas, pues tenemos un ritmo de vida muy acelerado. Saber cómo manejarlo es indispensable, para evitar consecuencias negativas en nuestra salud y gozar de una rutina placentera.
Libera Tu Salud tiene para ti esta guía, en donde encontrarás 5 hábitos que puedes adoptar diariamente, para reducir los altos niveles de estrés y transformarte desde la raíz.
Hábitos de sueño:
Tener un sueño reparador durante la noche, te ayudará a rendir de manera óptima todo el día, así podrás terminar todas las tareas planificadas y tener tiempo libre para relajarte. Si quieres conocer cómo obtener un sueño reparador, te invitamos a visitar nuestra herramienta <<Conoce más>> donde encontrarás el artículo titulado “ Las 5 claves para conseguir un sueño reparador”
Planificación:
Desglosar las tareas que tienes que realizar en la semana o en el día, pueden resultar de gran ayuda para disminuir los niveles de estrés, ya que de esta forma puedes visualizar las tareas más importantes y priorizarlas, eliminando así la sensación abrumadora de terminar todo en un solo día.
Mover tu cuerpo:
El ejercicio o cualquier tipo de movimiento que disfrutes, trae consigo diversos beneficios para la salud, pero también, actúa en contra del estrés. Esto debido a que al realizar ejercicio, libera sustancias relajantes y analgésicas, como las endorfinas.
Técnicas de relajación:
Practicar técnicas como la meditación, el mindfulness, yoga y respiraciones, ayudan a disminuir la respuesta que tu cuerpo presenta ante el estrés. Puedes comenzar implementándolas una vez a la semana, hasta que se vuelva un hábito.
Alimentación balanceada:
Nuestra dieta puede llegar a afectar a nuestro cerebro y la manera en la que percibimos el estrés. Por lo que llevar una dieta balanceada y variada, puede proveernos de una cantidad inmensa de minerales y vitaminas que se pierden cuando nuestro cuerpo está estresado. Si quieres aprender cómo alimentar a tu cerebro para disminuir el estrés, visita nuestra herramienta: <<Cuerpo/Mente/Espíritu>> en donde encontrarás el artículo titulado “Brain Foods: alimentando a tu cerebro”.
El estrés no tiene que tomar el control de tu vida, al implementar estos 5 hábitos poco a poco y de manera constante, verás una disminución de tus niveles de estrés.
Libera Tu Salud, transformándote desde la raíz.
Todo lo que necesitas para construir una vida saludable
Mi compromiso es guiarte y apoyarte a lograr los objetivos que te propongas, de una manera real y sostenible
Estilos de alimentación que te ayudarán a lograr y mantener tu peso ideal