Te compartimos los cambios alimenticios  que optimizarán tu digestión, crearán un equilibrio nutricional y fortalecerán la absorción de nutrientes. 

Esto dará como resultado una complexión más pura, suave y radiante, un tono muscular más natural en tu cuerpo, una energía prolongada y por lo tanto, un mejoramiento de tu salud:

1. Toma probióticos

Un suplemento de probióticos de alta calidad ayudará a equilibrar las bacterias en tus intestinos y promoverá una mejor digestión. Puedes tomar tanto prebióticos como probióticos, ya que los primeros sirven como el alimento para nutrir a los probióticos intestinales.

2. Aumenta tu ingesta de fibra:

Incluye verduras, frutas y granos enteros de distintas variedades en todas las comidas, elige frutas enteras en vez de su jugo, consume arroz integral en vez de blanco, y avena ( no instantánea) en vez de cereales azucarados y procesados.

3. Evita alimentos ultra-procesados

Alimentos fritos y lácteos son en particular difíciles de digerir, no tienes que eliminar su ingesta del todo, pero si puedes disminuirla significativamente.

4. Cuece las verduras al vapor

Intenta cocinar las verduras al vapor, en vez de comerlas crudas. Esto ayuda a descomponer la fibra y facilita su digestión.

5. Limita la cantidad de grasas saturadas

La grasa toma más tiempo para digerirse que la proteína o los carbohidratos.

Evita alimentos condimentados y picantes

6. Evita alimentos condimentados y picantes

Las salsas picantes y especias como el chile, el ajo y las cebollas, así como el vinagre, irritan el estómago y causan inflamación. Intenta usar hierbas aromáticas frescas como albahaca, orégano y perejil.

Si sufres problemas de digestión, consulta siempre a tu nutriólogo y gastroenterólogo.

DESCARGA EL PDF

DESCARGAR