Tu cesta esta vacío
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
Libera Tu Salud te presenta 2 marcadores importantes con los que debes complementar tu Check up anual, como método de prevención ante diferentes enfermedades.
En este caso enfermedades inflamatorias como artritis reumatoide, y enfermedades silenciosas como la resistencia a la insulina.
Este marcador indica un estado de inflamación en el cuerpo, la produce el hígado ante una inflamación aguda y/o crónica. Las concentraciones en sangre de esta proteína en personas sanas, son muy bajas e incluso indetectables.
Sin embargo, esta aumenta ante la respuesta de inflamación.
Es importante detectar la causa, pues la Proteína C reactiva se activa ante infecciones, enfermedades auto-inmunes, riesgo de infarto y accidentes cerebrovasculares, entre otras afecciones.
Generalmente este marcador se sugiere hacer para detectar:
Colitis ulcerativa , Enfermedad de Crohn, Lupus, Asma, Artritis reumatoide.
Sus siglas hacen referencia al modelo homeostático para evaluar la resistencia a la insulina.
Como breve resumen, la resistencia a la insulina es una condición en donde las personas dejan de responder de manera normal ante esta hormona, por lo cual las células no pueden usar la glucosa como fuente de energía, aumentando así la concentración de glucosa en sangre, lo que puede desencadenar problemas como diabetes tipo 2.
El índice HOMA, tiene como finalidad cuantificar la resistencia a la insulina y el funcionamiento de las células beta del páncreas.
Se busca que los valores de dicha prueba estén por debajo de 1 para descartar resistencia y problemas de insulina. Sin embargo, es necesario que los resultados los interprete un profesional.
En Libera Tu Salud te recordamos la importancia de realizarte estudios de sangre y orina una vez al año, como método eficiente de prevención de distintas enfermedades.
Recuerda que el pronóstico y tratamiento de una enfermedad es mejor si se detecta en etapas tempranas.