Tu cesta esta vacío
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
Dentro del running existen lesiones y molestias frecuentes, y el dolor de los tobillos, específicamente del tendón de Aquiles no se queda atrás.
En esta artículo aprenderás:
|
Los tobillos de un corredor deben soportar su peso golpeando contra el piso una y otra vez, esto no debería de ser un problema si es que tenemos la musculatura suficiente en las piernas, para amortiguar y disipar el impacto de ese golpeteo.
La estabilidad del cuerpo al correr, depende de lo fuertes que estén los músculos de la cadera y pantorrilla, estos permitirán que los tobillos tengan la fuerza suficiente para impulsar cada paso a la hora de correr, sin tener que recaer en las articulaciones y en los tendones.
Si se presenta una debilidad en los glúteos, cuádriceps, sóleo, gemelos, tibial posterior, (músculos o grupos musculares de las piernas) lo más probable es que los tobillos recurran a disipar ese esfuerzo a los tendones, esto puede inflamarlos y provocar dolor, y en algunos casos hasta una tendinitis.
Además de incluir entrenamiento de fuerza para los grupos musculares de las piernas, como los que puedes encontrar en el contenido: “Guía de fuerza para corredores” dentro del apartado <<Entrenamientos y Rutinas>> de este programa, también es importante que fortalezcas los tobillos.
Esto lo puedes hacer mediante los siguientes ejercicios:
Saltos de puntas
Caminar sobre los talones y sobre las puntas
Elevación de tobillos (calf rise)
Saltos en un pie de un lado al otro
Peso muerto a una pierna (puedes hacerlo sobre una superficie inestable como un bozu conforme avances en el ejercicio e ir agregando peso)
La evaluación y la opinión de un experto es indispensable para adecuar el tipo de tratamiento que necesitas, por lo que acudir con un fisioterapeuta puede ser de gran ayuda.
Entendemos que como corredores, presentar molestias puede ser frustrante y desmotivante.
Pero recuerda que estas solo nos indican lo que tenemos que fortalecer y trabajar para ser mejores corredores, y llevar a nuestro cuerpo a un estado óptimo para poder completar un reto tan grande como lo es correr 10, 21 o 42 kilómetros.
Todo lo que necesitas para construir una vida saludable
Mi compromiso es guiarte y apoyarte a lograr los objetivos que te propongas, de una manera real y sostenible
Estilos de alimentación que te ayudarán a lograr y mantener tu peso ideal