En estas últimas semanas que las hemos dedicado a hablar de la belleza, Libera Tu Salud investigó para ti, los beneficios y la importancia que tiene que nos expongamos al sol, sin olvidar cuidar de nuestra piel cuando lo hagamos.

No olvidemos, que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y es el último en recibir los nutrientes, ¿sabes por qué?... Porque está muy lejos de los órganos digestivos, cuidémosla apropiadamente y protejámosla cuando la expongamos a los rayos solares, necesarios para nuestra salud.

No debemos satanizar al sol.

Sus efectos beneficiosos sobre el organismo son muchos, mientras que para evitar los nocivos, es suficiente con no estar demasiado tiempo expuestos a la radiación ultravioleta que procede de él y protegerse debidamente la piel y los ojos, además de hidratarse.

A continuación, te presentamos los siguientes beneficios que tiene el exponernos al sol y disfrutar de los maravillosos días soleados:

Previene la osteoporosis

Una mínima exposición de la piel al sol, de apenas diez minutos diarios sin bloqueador, hace que nuestro organismo produzca la vitamina D, indispensable para absorber el calcio procedente de los alimentos y mejorar la mineralización de los huesos, previniendo la osteoporosis.

DESCARGA EL PDF

DESCARGAR