Tu cesta esta vacío
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
Las arrugas y líneas de expresión en nuestra cara son una consecuencia inevitable del envejecimiento. Estas marcas, a pesar de no ser nuestras favoritas, son recordatorios de alegrías compartidas, desafíos superados y las emociones vividas a lo largo de nuestra vida.
Sin embargo, a pesar de que es natural tenerlas, nuestros hábitos y estilo de vida pueden ayudarnos a reducir y retrasar su aparición, y de esta forma mantener nuestra piel de la cara más fresca y joven.
Para Libera Tu Salud, es muy importante que te veas y te sientas bien. Es por eso que, traemos para tí está pequeña guía de acción que puedes tomar en tu día a día para reducir y retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Consume caldo de huesos y productos con colágeno
Los productos que contienen colágeno y la proteína en el caldo de huesos ayudan a mejorar la elasticidad de la piel, ya que contienen aminoácidos que favorecen la formación de tejidos conectivos en la piel, el cabello, las uñas y las articulaciones.
A diario aplica bloqueador solar en tu cara que contenga SPF de 30+.
Es importante que para asegurar la ingesta adecuada de vitamina D, expongas al sol tus brazos, piernas, pecho y espalda durante 10 a 20 minutos la mayoría de los días, protegiéndote la cara para prevenir el envejecimiento prematuro.
Exfoliate 2 veces por semana
Exfoliar la piel de tu cara promueve la producción de fibroblastos; ellos son los encargados de reparar la piel. Además, exfoliar ayudará a que tu piel absorba mejor otros productos antienvejecimiento, incluidos los sueros y el retinol. Puedes probar una combinación de exfoliantes físicos, como los que se usan 1 o 2 veces por semana, más exfoliantes químicos, incluido el ácido glicólico o el ácido láctico, que se pueden usar cada dos días.
Hidrata tu cara
Hidratar tu piel es de suma importancia para que sus células retengan agua y se mantengan firmes, reduciendo la aparición de arrugas y líneas finas. Para elegir una crema para pieles más maduras, se recomienda buscar ingredientes como ácido hialurónico, manteca de karité, aceite de argán y aceite de marula. Evita utilizar productos que contengan alcohol, fitatos y fragancias.
Utiliza retinol
Los productos con retinol (como Retin-A), han demostrado ayudar a combatir las arrugas con el uso constante. Para obtener resultados, se recomienda aplicar estos productos de manera regular durante al menos dos meses o más, preferiblemente por la noche debido a que el retinol aumenta la sensibilidad de la piel a la luz solar.
Aplica productos con antioxidantes
Agregar antioxidantes a tu rutina de cara, puede ayudar mucho a la prevención de arrugas y líneas de expresión.
Los mejores antioxidantes para la cara son:
Vitamina C
Niacidas
Plantas botánicas como es el caso de la lavanda, manzanilla, aloe vera y granada.
Recuerda que también es muy importante para el cuidado de la piel…
Consumir alimentos saludables como frutas y verduras que contengan vitamina C, antioxidantes, omega-3s, y proteína .
Dormir 7-9 horas cada noche en una almohada de un material suave como el satín.
Aprender a manejar el estrés de una manera sana.
Recuerda que es muy importante consultar a tu dermatólogo de confianza antes de utilizar cualquier producto recomendado.
Todo lo que necesitas para construir una vida saludable
Mi compromiso es guiarte y apoyarte a lograr los objetivos que te propongas, de una manera real y sostenible
Estilos de alimentación que te ayudarán a lograr y mantener tu peso ideal