Tu cesta esta vacío
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
La salud de tu piel comienza con tus hábitos, además del cuidado exterior que requiere la piel, un cutis radiante y saludable, viene como resultado de adquirir los nutrientes necesarios por medio de la dieta.
En Libera Tu Salud, queremos ayudarte a utilizar los alimentos como aliados en el cuidado de la piel, ya que algunos son muy importantes, para mantener una piel hidratada, radiante, elástica y saludable.
Incluye fuentes de antioxidantes en tus comidas:
estas moléculas son esenciales para contrarrestar los daños que provocan los rayos ultravioleta en nuestra piel, y el envejecimiento prematuro. Los siguientes alimentos son grandes fuentes de antioxidantes que te sugerimos incluir de forma variada:
Cítricos , Jitomate , Moras azules , Frambuesas , Nueces , Espinacas , Brócoli , Fresas , Zarzamoras , Zanahorias , Kiwi , Granada , Pimientos
Cada persona requiere un consumo de agua diferente, que promedia entre los 2 litros de agua natural al día. Una buena hidratación permitirá:
El consumo excesivo azúcares, bebidas endulzadas, alimentos ultra procesados, grasas saturadas y sodio, además de desencadenar complicaciones metabólicas importantes; pueden obstruir los poros de la piel, y desencadenar problemas hormonales que den como resultado acné y manchas en la piel.
Esta vitamina es esencial para un cutis saludable, ya que participa en la formación y regeneración de las células en la piel. Una deficiencia de vitamina A, resulta en una piel opaca, reseca, que tiende a descamarse, y suele lastimarse con mayor facilidad, por ser más delgada.
Incluye alimentos como:
Brócoli , Yogurt , Leche , Espinaca , Zanahorias , Mango
La calidad y cantidad de proteína proveniente de la dieta, es esencial para un buen mantenimiento de la piel. Ya que si nosotros comemos la cantidad necesaria de proteína, nuestro cuerpo podrá sintetizar:
Elastina , Colágeno , Queratina
Y te recomendamos incluir alimentos de la siguiente lista, para ayudar a alcanzar dicha recomendación:
Pollo , Carne de res (corte magro) , Pescados azules , Pavo , Lentejas , Frijoles , Garbanzos , Habas